ODONTOLOGÍA  CONSERVADORA

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

La odontología conservadora es un área fundamental dentro de la Unidad Dental y Maxilofacial – Clínica Marta Vallés. Ofrecerte abordajes conservadores es muy importante para asegurarte una sonrisa bonita y funcional. Además de contar con médicos cirujanos con amplia experiencia en la cirugía oral y maxilofacial, ponemos a tu disposición a los mejores dentistas en Torrevieja, que trabajan a diario en pro de la prevención de patologías bucodentales.

Queremos que puedas disfrutar de tu sonrisa natural con todas las garantías posibles. En nuestra clínica dental en Torrevieja, ubicada en el interior del Hospital Quirónsalud, podemos diseñar para ti tratamientos conservadores, como empastes dentales, endodoncias, reconstrucciones o prótesis, entre otros.

Como dato curioso conviene recordar que las sociedades sanitarias y científicas advierten de que casi la totalidad de la población padece o ha padecido alguna vez en su vida una infección oral potencialmente seria. Las caries son la enfermedad más extendida en el mundo y trabajar en su prevención es nuestro compromiso.

Cada tratamiento dental que diseñamos en la Clínica Marta Vallés se hace de manera personalizada. En primer lugar, analizamos tu caso y estudiamos detalladamente tus necesidades. Nuestro equipo médico multidisciplinar planificará un abordaje a medida, que nos permita resolver cualquier problema oral asegurándote calidad en el tratamiento y en el resultado.

Siempre intentamos diseñar un procedimiento que nos permita mantener tus dientes naturales. Por ello, te recomendamos que visites al dentista periódicamente y de manera preventiva. No esperes a que la infección en la boca provoque daños irreparables.

¿Qué es la odontología conservadora?

La odontología conservadora es un área de la odontología que concentra los tratamientos más comunes, encaminados a minimizar daños en los dientes naturales y manetenr la sonrisa en perfecto estado.

Cuando en la consulta odontológica recibimos a pacientes que tienen patologías dentales o han sufrido algún golpe en la boca debemos de planificar tratamientos de calidad. Lo primero que hacemos es intentar resolver el problema de manera conservadora. Para ello, tenemos a nuestra disposición algunos tratamientos dentales.

Tratamientos conservadores en Clínica Dental Marta Vallés

Limpieza dental profesional.

Empastes dentales.

Reconstrucciones dentales.

Endodoncias.

Reendodoncias.

Incrustaciones dentales.

Prótesis dentales.

Odontología Conservadora en Torrevieja

¿Qué es la odontología conservadora?

Una de las claves de la odontología conservadora en nuestra clínica dental de Torrevieja es la prevención. Las infecciones orales son frecuentes, debido a que en la boca habitan bacterias de manera natural. Esto permite que estos microorganismos lleguen a zonas en las que pueden generar daños serios. Para evitar todo esto basta con llevar a cabo buenas rutinas de higiene bucodental. Sin embargo, no basta con lavarte los dientes en casa, sino que debes de realizarte profilaxis orales periódicas en la consulta del dentista.

La explicación de esto es muy sencilla. Las bacterias que entran en la boca a través de los alimentos generan placa bacteriana. La placa bacteriana la puedes eliminar muy fácilmente con una buena técnica de cepillado dental en casa. El problema está en el sarro dental, que se genera cuando la placa no ha sido debidamente eliminada. La formación de sarro es prácticamente inevitable.

El sarro es la placa bacteriana endurecida o calcificada. Lo puedes ver en los dientes porque tiene un color oscuro o amarillento y tiende a afectar seriamente la estética de la sonrisa. Para quitar el sarro de los dientes es imprescindible que visites la clínica dental, ya que no basta con el cepillado de dientes para eliminarlo con éxito. Es necesario que los higienistas dentales u odontólogos utilicen herramientas de higiene específicas y aptas para acabar con el sarro subgingival y supragingival.

Todo esto se logra a través de la limpieza dental profesional, que realizamos en el gabinete dental. Nuestra recomendación es que te realices una tartrectomía al menos cada año, aunque dependiendo del caso podrías necesitar el tratamiento cada 6 meses. De ahí la importancia de las revisiones dentales periódicas.

¿Para qué sirve la odontología conservadora?

Prevenir infecciones en la boca.

Prevención de las caries en la infancia y la edad adulta.

Tratar caries e infecciones orales.

Diseñar abordajes para solventar fracturas orales.

Eliminación de fisuras en los dientes.

Aplicación de reconstrucciones dentales.

Eliminación de sarro y bacterias de la boca.

¡Pide cita!

Si tu salud oral te preocupa pide cita en la Unidad Dental y Maxilofacial – Clínica Marta Vallés. Nuestros odontólogos especializados en salud bucal te ayudarán a disfrutar de una sonrisa perfecta. ¡Te estamos esperando!