BRUXISMO

QUÉ ES EL BRUXISMO Y POR QUÉ SE PRODUCE

El paciente bruxista es la persona que aprieta o rechina los dientes de manera involuntaria. Se estima que el 20% de la población sufre bruxismo. El bruxismo más habitual se produce por la noche mientras dormimos.

Las causas del bruxismo se suelen relacionar con estados de estrés, ansiedad o trastornos del sueño. De hecho, en nuestra clínica hemos observado un aumento significativo de casos tras la pandemia de COVID 19.

CONSECUENCIAS DEL BRUXISMO EN LA SALUD

\

Dolor de cabeza, dolor de la musculatura facial, dolor de oídos y rigidez en los músculos del cuello.

\

Chasquidos y dolor a nivel de la articulación temporo-mandibular (ATM) de la mandíbula.

\

Desgaste prematuro en los dientes.

\

Hipertrofia de los músculos maseteros de la mandíbula.

\

Sensibilidad de los dientes al frío y al calor.

\

Dificultad para conciliar el sueño e insomnio.

\

Cansancio durante el día y ansiedad.

BRUXISMO

TRATAMIENTO DEL BRUXIMO

relajación bruxismo

I. RELAJACIÓN

Se recomienda tratar, si es posible, la causa que produce el bruxismo. En muchos casos, técnicas de relajación o hábitos de vida saludables ayudan a reducir el estrés y la ansiedad que provoca el bruxismo.

bruxismo férula de descarga

II. FÉRULA DE DESCARGA MIORRELAJANTE

Una férula de descarga es un protector dental hecho a medida que evita que podamos rechinar y apretar los dientes. Lo habitual es usarla por las noches. No elimina el bruxismo, pero sí evita sus consecuencias (dolor de cabeza, disfunción de la articulación temporo-mandibular, desgaste de los dientes, etc.).

fisioterapia bruxismo

III. FISIOTERAPIA

La fisioterapia es una terapia muy efectiva para reducir los efectos de bruxismo en los músculos de la cara, mandíbula (ATM) y cuello.

bruxismo botox

IV. INFILTRACIONES ARTICULARES

Ciertos tipos de toxinas tienen efectos inmediatos y de larga duración (6 meses aproximadamente) relajando los músculos que causan el bruxismo.

Se suelen infiltrar 50 unidades en casos leves y 100 unidades en casos más severos.

bruxismo relajantes musculares

V. RELAJANTES MUSCULARES

En casos de dolores agudos, se puede prescribir medicación a base de relajantes musculares y analgésicos. Siempre bajo prescipción médica y de una forma temporal.

PRECIOS DE UNA FÉRULA DE DESCARGA Y DEL BOTOX PARA EL BRUXISMO EN 2021

En la Unidad Dental y Maxilofacial del Hospital Quirónsalud Torrevieja los pacientes serán tratados por cirujanos orales y maxilofaciales que son los profesionales médicos que tratan todas las patologías y tratamientos relacionados con el bruximos.

El precio de una férula de descarga miorrelajante para tratar el bruxismo es de 322 euros.

El precio de una infiltración articular de 50 unidades de toxina es de 350 euros.

Estos precios son sin promociones. Pídanos cita y pregunte por nuestras promociones en férulas de descarga e infiltraciones de toxina para pacientes bruxistas.