La colocación de implantes cigomáticos se realiza exclusivamente por cirujanos orales y maxilofaciales con mucha experiencia y multitud de casos de éxito demostrables.
Los implantes cigomáticos se utilizan para colocar dentaduras completas superiores, en los casos en los que el paciente no tiene hueso suficiente en el maxilar superior (atrofia maxilar severa). Está especialmente indicada para pacientes que están cansados de las prótesis removibles y que quieren recuperar una estética y funcionalidad similar a la de sus dientes naturales.
Estos implantes son más largos que los implantes dentales convencionales y van anclados en el hueso cigomático, por lo que se realizan sin injertos óseos.
Nuestros especialistas han trabajado con miles de casos y todos muy diferentes. En la Clínica Marta Vallés nos adaptamos a cada uno de los pacientes.
En nuestra clínica de cirugía oral y maxilofacial en Torrevieja trabajamos cada caso de manera personalizada y eso nos permiten tener unos resultados excelentes:
En una primera visita se valora el estado general de la boca del paciente y se propone la realización de una prueba diagnóstica (TAC) que permite planificar la cirugía.
Con la ayuda del TAC, que es una radiografía en 3D de la boca del paciente, se planifica la cirugía.
La cirugía se realiza bajo anestesia general, según requerimiento del paciente. La duración de la cirugía es de aproximadamente 2h, dependiendo de la complejidad del caso.
Dependiendo del paciente, se puede colocar una prótesis provisional el mismo día de la cirugía mediante carga inmediata. Si no es posible la carga inmediata, se coloca una prótesis provisional 1 semana después de la cirugía.
4 meses desde la cirugía se coloca finalmente la prótesis definitiva. A todos nuestros pacientes recomendamos el material de zirconio para sus prótesis definitivas por sus múltiples ventajas estéticas y funcionales.
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible para solucionar tus dudas o concertar una cita.