En este artículo hablamos sobre uno de los tratamiento que más éxito tienen en nuestra clínica dental; el blanqueamiento dental. Una de las primeras cosas que observamos en una persona cuando hablamos con ella, es su boca y su sonrisa. Una boca bonita y sana, y una sonrisa blanca, siempre produce una mejor impresión que unos dientes teñidos, que dan aspecto de mal cuidados. Por este motivo, en los últimos años se ha incrementado el número de tratamientos de blanqueamiento dental.

Pero sabemos: ¿por qué se manchan los dientes? ¿en qué consiste un blanqueamiento dental? ¿qué tipos de blanqueamiento existen y cuáles son las más adecuadas para cada caso? ¿cómo se realizan? ¿dañan realmente los dientes? ¿puede cualquier persona realizarse un blanqueamiento dental?

¡En este artículo resolvemos todas tus dudas y preguntas!

¿Por qué se manchan los dientes?

Los dientes están formados por varias capas. La capa más superficial es el esmalte, y es la que proporciona el color blanco y luminoso a los dientes.

En la mayoría de los casos, el esmalte, que es microporoso, se mancha por la ingesta de alimentos coloreados de por sí como el café, el té, el vino tinto, el chocolate, las salsas de tomate o con curry.

Los alimentos ácidos también manchan los dientes atacando al calcio del que está compuesto el esmalte. Alimentos como el vino blanco, bebidas gaseosas, zumos de frutas o el vinagre, son algunos ejemplos de alimentos ácidos.

Alimentos azucarados o con edulcorante artificiales promueven el crecimiento de bacterias que generan ácidos y causan, además de caries, coloración en nuestros dientes.

El hábito de fumar también acaba coloreando los dientes debido a la nicotina y a los alquitranes que pasan a la saliva y de la saliva a los dientes.

Existen una serie de medicamentos que está demostrado alteran el color natural de los dientes. El grupo de antibióticos que contienen tetraciclinas o sus derivados, por ejemplo, suelen producir unas coloraciones muy características en los dientes. Enjuagues bucales con clorhexidina son muy efectivos para evitar infecciones bacterianas, pero también pueden producir coloración en los dientes. El exceso de flúor también puede producir manchas en los dientes.

En pacientes oncológicos con tratamientos de quimioterapia es muy importante mantener una estricta higiene dental ya que estas personas son más susceptibles a infecciones que pueden dar lugar a coloraciones y otros múltiples problemas dentales.

Finalmente, no es menos cierto, que con la edad se va perdiendo la capa de esmalte. Esto hace que se haga más visible la dentina, de color amarillento, y se pierda la blancura de los dientes.

¿En qué consiste un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento pensado para aquellas personas que quieran mejorar la estética de su sonrisa sin dañar el esmalte de sus dientes. Es un procedimiento totalmente seguro y nada invasivo para los dientes del paciente.

El objetivo principal del paciente es conseguir eliminar ese aspecto amarillento y manchas en sus dientes. El resultado que se consigue gracias a este tratamiento es una sonrisa más cuidada, con un aspecto más saludable y limpio.

¿Qué tipos de blanqueamientos dentales hay?

En nuestra clínica ofrecemos tres clases de tratamientos para el blanqueamiento dental: (1) el tratamiento que se realiza en la clínica por fotoactivación con luz fría LED, (2) el tratamiento que se realiza en casa mediante unas férulas especiales, y (3) el tratamiento mixto, que se realiza tanto en clínica como en casa.

  1. Tratamiento en clínica por fotoactivación: El blanqueamiento en clínica es el más eficaz y rápido a la hora de reducir los tonos de color del esmalte del diente. Se basa en la aplicación de un gel con peróxido de hidrógeno a concentración controlada y aplicando luz LED fría. En una única sesión, que en todo momento es supervisada por un odontólogo, se pueden tratar ambas arcadas de la boca, obteniéndose resultados inmediatos para el paciente. 
  2. Tratamiento en casa o domicilio: El blanqueamiento dental en casa se realiza con férulas especiales de blanqueamiento. En una primera cita en la clínica, el odontólogo toma un molde exacto a la forma y tamaño de los dientes del paciente. Este molde se envía al laboratorio para realizar las férulas. En una segunda cita, al paciente se le entrega su kit personalizado de blanqueamiento que contiene las férulas y el gel blanqueador. Para su uso el paciente debe poner un granito del gel en cada diente marcado en el molde. El tratamiento debe realizarse según las indicaciones y revisiones del odontólogo.
  3. Tratamiento combinado o mixto: Este tipo de blanqueamiento dental se basa en la combinación del tratamiento de blanqueamiento en clínica y el tratamiento domiciliario. El blanqueamiento dental combinado se realiza con unas férulas que el paciente se lleva a casa y con las que seguirá aplicándose más sesiones del gel blanqueador. De esta manera se consiguen unos resultados más espectaculares tanto en color como en luminosidad de los dientes.

¿Dañan los dientes los tratamientos de blanqueamiento dental?

Los blanqueamientos dentales no dañan los dientes siempre que se realizan bajo la supervisión de un odontólogo cualificado y con geles blanqueantes de alta calidad. El gel que usamos en nuestra clínica no contiene ácidos y solo actúa sobre las partículas coloreadas que manchan los dientes. Además, nuestro gel blanqueante, de calidad premium, contiene nano-hidroxiapatita que remineraliza y repara la superficie del diente, dándole un aspecto brillante y saludable.

Mediante el uso de nuestra lámpara de luz fría LED de última tecnología conseguimos evitar la sensibilidad en los dientes, que es un efecto secundario muy típico en otros tipos de blanqueamiento.

¿Todas las personas pueden realizarse un blanqueamiento?

Cualquier persona que desea realizarse un blanqueamiento dental debe visitar antes un odontólogo especializado para que valore su estado de salud bucodental. En principio, con estado de higiene y salud óptimos, se puede realizar un blanqueamiento dental a cualquier persona a partir de la mayoría de edad y en cualquier época del año.

¿Cuál es precio de un blanqueamiento dental?

Pide cita ahora para tu blanqueamiento en clínica, en casa o combinado. Estos son nuestros precios:

En clínica

Válido hasta 30 Sept 2020
EUR 187
  • * Precio por arcada
  • * Primera visita y valoración médica incluida.

Combinado

Válido hasta 30 Sept 2020
EUR200
  • * Precio por arcada
  • * Primera visita y valoración médica incluida.

Get in touch

600 Congress AveFlor 14 Blog C,Austin,Tx 78965

09876 768 6609875 788 889

your@mail.comname@domain.com

Say Hello.

Abrir chat