Las carillas dentales son unas de las mejores soluciones para mejorar la estética de nuestros dientes y poder presumir de sonrisa. Sin embargo, muchos de los pacientes que llegan a nuestra clínica dental en Torrevieja preguntando por el tratamiento con carillas dentales les preocupa cómo será el resultado final.

Dentro del diseño de la sonrisa, nuestros dentistas especialistas en Estética Dental demuestran el resultado final de las carillas dentales mediante una prueba conocida como mock-up (maqueta en español).

Mediante un mock-up, realizamos una réplica a escala real de las carillas dentales para poder visualizar en boca del paciente cual será el aspecto estético definitivo de las carillas.  Esta prueba se realiza sin necesidad de anestesia y sin afectar ni dañar los dientes.

Con esta prueba estética el paciente gana confianza en el tratamiento ya que se hace una idea cómo le quedarán sus dientes, pudiendo dar su opinión y participar en el diseño de su propia sonrisa.

Caso clínico: Mock-up de carillas dentales

Presentamos el caso cínico de nuestra querida paciente Sharon R. que acudió a nuestra clínica porque quería mejora la estética de su sonrisa.

Sharon es una persona que se ha cuidado mucho los dientes y que presentaba una buena alineación, por lo que no precisaba ortodoncia. Sin embargo, el tamaño de los dientes no era uniformes, presentaba excesiva separación (diastemas) entre ellos y además estaban bastante manchados por el paso del tiempo.

Tras analizar su caso, la doctora Noelia García, especialista en Odontología Estética, propuso mejorar la apariencia de la dentadura de Sharon mediante carillas dentales de porcelana. 

Como primer paso del tratamiento con  carillas dentales, La Dra. García realizó unos moldes de la dentadura de Sharon. Estos moldes se utilizaron para diseñar su sonrisa y ver el resultado en boca mediante la prueba de mock-up.

De esta manera Sharon pudo evaluar el resultado final de sus carillas de porcelana y elegir cual era el color de blanco que más le favorecía antes continuar con el tratamiento.

Abrir chat