APNEA DEL SUEÑO

CLÍNICA MARTA VALLÉS

POR QUÉ SE PRODUCE LA APNEA DEL SUEÑO

En  nuestra Unidad Dental y Maxilofacial en Torrevieja tratamos a pacientes que sufren apnea del sueño. La apnea del sueño se produce cuando al dormir se relajan los músculos de la garganta y obstruyen de forma temporal total o parcialmente las vías respiratorias.

Durante una misma noche, la apnea durante el sueño puede repetirse varias veces y puede durar desde pocos segundos a incluso minutos. Se considera apnea leve del sueño cuando se sufren entre 5 y 15 apneas por hora, apnea moderada entre 15 y 30 apneas por hora, y apnea grave más de 30 apneas por hora.

Los peligros de la apnea del sueño están relacionados con sufrir hipertensión, cardiopatías isquémicas, insuficiencia cardiaca,  ictus o diabetes tipo II. Además, el paciente que sufre apnea del sueño es una persona que ronca y que no descansa bien, por lo que puede sufrir una empeoramiento de la atención, el comportamiento y la memoria.  

CÓMO PUEDO SABER SI SUFRO APNEA DEL SUEÑO

Existen varios síntomas que pueden indicar que usted esté sufriendo apnea del sueño:

  • Sus ronquidos son fuertes
  • Se despierta ahogándose
  • No descansa bien y se siente cansado durante el día
  • Se levanta con la boca seca

Si sufre estos síntomas, acuda a nuestra clínica que trabaja en colaboración con la Unidad de Trastornos del Sueño del Hospital Quirónsalud Torrevieja. La Unidad de Trastornos del Sueño está especializada en el diagnóstico de este tipo de trastornos mediante técnicas de polisomnografía (PSG) o registros de sueño durante toda la noche, y pruebas de latencia múltiple del sueño para medir la somnolencia diurna.

SOLUCIONES PARA LA APNEA DEL SUEÑO

DISPOSITIVO DE AVANCE MANDIBULAR (DAM)

El dispositivo de avance mandibular (DAM) es una férula doble para mandíbula y maxilar superior que adelantar la mandíbula unos milímetros y evita la obstrucción de las vías áreas. Se utiliza para casos de apnea del sueño leve o moderada. 

DISPOSITIVO CPAP

El dispositivo conocido por sus siglas en ingles CPAP ejerce una presión positiva continua en las vías respiratorias para mantenerlas abiertas y evitar su obstrucción. Se utiliza en casos de apnea del sueño moderada o grave. 

CIRUGÍA ORTOGNÁTICA

Mediante cirugía ortognática se realiza un avance mandibular que consigue ampliar el paso del aire por la vía aérea superior.  La cirugía ortognática es muy efectiva para la solución de la apnea del sueño en casos de paciente que padecen retrognatia o clase II mandibular. 

PROFESIONAL MÉDICO QUE TRATA LA APNEA DEL SUEÑO

En la Unidad Dental y Maxilofacial del Hospital Quirónsalud Torrevieja, nuestro equipo de cirujanos orales y maxilofaciales valorarán su caso de apnea del sueño para proceder a su cura.

Trabajamos en colaboración con la Unidad de Trastornos del Sueño del Hospital Quirónsalud Torrevieja para ofrecerle la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

CLÍNICA

MARTA VALLÉS

Unidad Dental y Maxilofacial
Hospital Quirónsalud Torrevieja

Partida de la Loma s/n
03184 Torrevieja (Alicante)

Teléfono: 966 92 57 82
Email: info@clinicamartavalles.com

Get in touch

600 Congress AveFlor 14 Blog C,Austin,Tx 78965

09876 768 6609875 788 889

your@mail.comname@domain.com

Say Hello.

Abrir chat