IMPLANTES  CIGOMÁTICOS

CLÍNICA MARTA VALLÉS

IMPLANTES DENTALES SIN INJERTOS ÓSEOS: LOS IMPLANTES CIGOMÁTICOS

Los implantes cigomáticos se utilizan para colocar dentaduras completas superiores, en los casos en los que el paciente no tiene hueso suficiente en el maxilar superior (atrofia maxilar severa). Está especialmente indicada para pacientes que están cansados de las prótesis removibles y que quieren recuperar una estética y funcionalidad similar a la de sus dientes naturales. 

Estos implantes son más largos que los implantes dentales convencionales y van anclados en el hueso zigomático, por lo que se realizan sin injertos óseos.

Una vez colocados, se puede poner una dentadura fija de carga inmediata con total seguridad, por lo que podrá hacer vida normal desde el primer día.

VENTAJAS DE LOS IMPLANTES CIGOMÁTICOS

\

Rehabilatación completa de maxilar superior.

\

Solución implantosoportada sin injerto óseo.

\

Prótesis fija con coronas de zirconio. 

\

Posibilidad de colocación de implantes de carga inmediata. 

\

Anestesia local y sedación consciente. 

\

Sin hospitalización.

Radiografía y resultado final de un paciente tras colocarse cuatro implantes cigomáticos en el maxilar superior.

FASES DEL TRATAMIENTO CON IMPLANTES CIGOMÁTICOS

I. VALORACIÓN

En una primera visita se valora el estado general de la boca del paciente y se propone la realización de una prueba diagnóstica (TAC) que permite planificar la cirugía. 

II. PLANIFICACIÓN 3D DE LA CIRUGÍA

Con la ayuda del TAC, que es una radiografía en 3D de la boca del paciente, se planifica la cirugía. 

III. CIRUGÍA

La cirugía se realiza bajo anestesia local y sedación consciente o anestesia general, según requerimiento del paciente. La duración de la cirugía es de aproximadamente 2h, dependiendo de la complejidad del caso. 

IV. PRÓTESIS PROVISIONAL

Dependiendo del paciente, se puede colocar una prótesis provisional el mismo día de la cirugía mediante carga inmediata.  Si no es posible la carga inmediata, se coloca una prótesis provisional 1 semana después de la cirugía.  

V. PRÓTESIS DEFINITIVA

4 meses desde la cirugía se coloca finalmente la prótesis definitiva.  

A todos nuestros pacientes recomendamos el material de zirconio para sus prótesis definitivas por sus múltiples ventajas estéticas y funcionales.

PROFESIONAL MÉDICO

En la Unidad Dental y Maxilofacial del Hospital Quirónsalud Torrevieja la colocación de implantes cigomáticos se realiza exclusivamente por cirujanos oral y maxilofaciales con mucha experiencia y multitud de casos de éxito demostrables. 

La cirugía de los implantes cigomáticos tiene una alta tasa de éxito, siempre y cuando la realice un cirujano maxilofacial altamente experimentado y cualificado. Los resultados son muy satisfactorios y predecibles, pudiendo lucir en 4 meses una dentadura fija estética y funcionalmente excepcional. 

Póngase en contacto con nosotros y déjese asesorar por nuestro equipo médico para el tratamiento con implantes cigomáticos. 

CLÍNICA

MARTA VALLÉS

Unidad Dental y Maxilofacial
Hospital Quirónsalud Torrevieja

Partida de la Loma s/n
03184 Torrevieja (Alicante)

Teléfono: 966 92 57 82
Email: info@clinicamartavalles.com

Get in touch

600 Congress AveFlor 14 Blog C,Austin,Tx 78965

09876 768 6609875 788 889

your@mail.comname@domain.com

Say Hello.

Abrir chat