IMPLANTES DENTALES  OSTEOINTEGRADOS

CLÍNICA MARTA VALLÉS

IMPLANTES DENTALES OSTEOINTEGRADOS

La pérdida de dientes es uno de los problemas orales más graves que puedes padecer. Además de la afectación estética que conlleva, supone un inconveniente muy serio para la salud bucodental. Perder una pieza dental puede suceder por diferentes motivos, tales como las infecciones orales serias o los traumatismos en la boca. En la Unidad Dental y Maxilofacial – Clínica Marta Vallés somos expertos en implantes dentales osteointegrados y trabajamos con las marcas más punteras del sector.

Cuando se produce una pérdida dental también se pierde funcionalidad en la boca, afectando seriamente a la masticación. Otro problema asociado es la reabsorción ósea. Los dientes tienen sus raíces fijadas al hueso alveolar. Cuando un diente se pierde y existe infección bacteriana en las encías es normal que el hueso comience a reabsorberse. Esto hace que los dientes adyacentes puedan sufrir en consecuencia.

Para evitar que la reabsorción del hueso alveolar genere más problemas en la boca es importante buscar una solución de calidad. Para ello, los implantes dentales osteointegrados son una gran alternativa, siempre y cuando se coloquen por un equipo médico experimentado.

¿Qué son y para qué sirven los implantes dentales osteointegrados?

Estos implantes dentales se usan para sustituir piezas dentales ausentes, que se han perdido a consecuencia de diferentes factores. El implante dental es una especie de tornillo, fabricado en un material biocompatible que se inserta en el hueso de la mandíbula o del maxilar superior.

El material más habitual del que están hechos los implantes dentales es titanio. El titanio es un material completamente compatible con los tejidos del ser humano y está demostrado su altísima tasa del éxito en millones de pacientes del mundo a lo largo de los años. En nuestra clínica también ofrecemos otras opciones a pacientes que quieren una solución con implantes dentales libre de metales. Esta es la utilización de implantes cerámicos de zirconio. 

El implante dental una vez colocado debe de cumplir con un proceso de osteointegración. Los implantes ejercen la misma función que la raíz de un diente natural, de ahí que deba de integrarse con éxito a nivel óseo.

Sobre los implantes dentales osteointegrados se coloca una prótesis dental, conocida como corona, que hace la función del diente natural. En nuestra clínica dental de Torrevieja trabajamos con coronas dentales de alta calidad, que son muy similares a los dientes y están fabricadas en materiales duraderos y vanguardistas.

Ventajas de los implantes osteointegrados

N

Aportan la misma estética y funcionalidad que los dientes naturales.

N

La sensación masticatoria es similar a la de la dentadura natural.

N

El proceso de fusión con el hueso (osteointegración) es completo.

N

En nuestra clínica dental podemos colocar implantes de carga inmediata (en un solo día) siempre y cuando las condiciones del paciente y el caso concreto lo permitan.

Evitan el apiñamiento dental y la pérdida de los dientes adyacentes.

N

Son de fácil mantenimiento, ya que se higienizan del mismo modo que los dientes naturales: cepillado dental y uso de seda dental.

N

Cirugía oral llevada a cabo por cirujanos con amplia experiencia en implantología.

N

Anestesia local o sedación consciente en la intervención quirúrgica.

Fases del tratamiento implantológico en la Clínica Marta Vallés

01.

Valoración inicial

En primer lugar, realizamos una valoración inicial del caso. Para ello realizamos una serie de pruebas de imagen de la boca del paciente, como la radiografía dental panorámica (ortopantomografía) o el TAC dental (CBCT) que genera imágenes 3D de los dientes, los tejidos blandos, los huesos y los nervios. Con las imágenes podemos valorar el estado de la sonrisa y valorar las diferentes opciones de tratamiento con implantes dentales.

02.

Propuesta de tratamiento implantológico

Teniendo en cuenta la valoración del implantólogo y las expectativas del paciente se propone el plan de tratamiento con implantes dentales osteointegrados.

03.

Cirugía oral

La intervención quirúrgica se realiza en un entorno adaptado y esterilizado, dentro de la Unidad Dental y Maxilofacial del Hospital Quirónsalud. Podemos utilizar anestesia local o sedación consciente, en función de lo que solicite el paciente. Si es necesario realizar una extracción dental previa, en ciertos casos es posible hacerlo en la misma cirugía, con el fin de colocar el implante en el lugar que ocupaba la pieza dental exodonciada.

04.

Colocación de la corona dental

Normalmente colocamos las coronas dentales cuando ya se ha producido todo el proceso de osteointegración. Esto suele ocurrir entre los 3 y 4 meses posteriores a la cirugía de colocación de implantes dentales. En nuestra clínica dental te podemos ofrecer coronas de distintos materiales, aunque nuestra recomendación son las coronas de zirconio, debido a que resultan muy naturales y aportan calidad a la sonrisa.

05.

Revisiones periódicas

Nuestra recomendación profesional es que las visitas a la clínica dental tras el tratamiento se efectúen anualmente, con el fin de comprobar el estado de los implantes osteointegrados y asegurar su mantenimiento.

¡Pide cita!

En la Clínica Marta Vallés de Torrevieja son cirujanos orales y maxilofaciales especializados en implantes dentales los que se encargan de esta área. Las coronas dentales las fabricamos en un laboratorio protésico asociado a nuestra clínica, que nos aporta todas las garantías de calidad necesarias.

La colocación de las coronas tras la cirugía oral la realizan nuestros especialistas en prostodoncia dental. El prostodoncista se encarga de realizar las rehabilitaciones dentarias sobre los implantes dentales osteointegrados que han colocado los cirujanos orales y maxilofaciales de nuestro gabinete dental.

Pide cita en nuestra clínica dental y disfruta de los mejores tratamientos de implantes dentales en Torrevieja. La experiencia, la calidad y el saber hacer son nuestra carta de presentación.