MUELAS DEL JUICIO

DESCRIPCIÓN

Las muelas del juicio, también conocidas como cordales, son los terceros molares. Aparecen en la edad adulta y suelen dar mucho problemas. Mediante una radiografía panorámica dental (ortopantomografía) podemos ver cómo está colocada la muela del juicio dentro de la boca para realizar la extracción si procede.

Imagen de muela incluida
Imagen de muela del juicio provoca caries en muela adyacente

SÍNTOMAS

Si siente uno o varios de estos síntomas puede ser le esté naciendo una muela del juicio y que le esté produciendo algún problema en su boca.

\

Dolor en dientes adyacentes, en la mandíbula o en la cara.

\

Encías inflamadas y/o sangrantes.

\

Molestias o dolor al masticar y al comer.

\

Sensibilidad en los dientes.

\

Mal sabor de boca y mal aliento (halitosis).

\

Dientes desplazados o apiñados.

\

Palpación con la lengua de la muela o huecos.

TRATAMIENTO

Cuando un paciente llega a nuestra clínica quejándose de dolor en las muelas del juicio, realizamos la siguiente de secuencia de valoración, diagnóstico, plan de tratamiento, tratamiento y seguimiento:

I. VALORACIÓN

La valoración incluye la inspección ocular del conjunto de la boca del paciente y una radiografía panórámica (ortopantomografía), que ayudar a determinar exactamente el origen de los síntomas de los que se queja el paciente.

II. DIAGNÓSTICO

En función de la valoración, el cirujano oral y maxilofacial, determinará el diagnóstico y el tratamiento a seguir. Puede ocurrir que el problema no provenga de la muela del juicio, y que no se requiera su extracción.

III. PROPUESTA DE TRATAMIENTO

El tratamiento puede ser desde la prescripción un analgésico, si el cirujano considera que es un problema temporal, o la extracción de la muela del juicio.

IV. CIRUGÍA

El tratamiento mediante extracción por cirugía se realiza con anestesia local. Si se necesita la extracción de 3 o 4 muelas del juicio, lo más cómodo para el paciente, es la extracción mediante sedación consciente en el sillón dental.

V. POST-TRATAMIENTO

Tras la extracción, se suele prescribir medicación de antibióticos y analgésicos durante los primeros 7 días.

A la semana de la cirugía se cita en la clínica para un revisión.

A los 6 meses de la cirugía, se vuelve a citar para revisión.

PROFESIONAL MÉDICO

En nuestra clínica dental la extracción de las muelas del juicio la realizan solamente cirujanos orales y maxilofaciales con mucha experiencia en este tipo de cirugías.

Un cirujano oral y maxilofacial es el profesional médico que está formado y entrenado para realizar este tipo de cirugías, además, y muy importante, capaz de tratar posibles complicaciones.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si siente que las muelas del juicio le están provocando dolor o infección en su boca.

600 Congress AveFlor 14 Blog C,Austin,Tx 78965

09876 768 6609875 788 889