LIMPIEZA DENTAL PROFESIONAL

LIMPIEZA DENTAL PROFESIONAL

Para disfrutar de una correcta salud oral es fundamental la higiene bucal. Además de cepillarte los dientes a diario, utilizando un cepillo de calidad y recurriendo a una técnica de cepillado adecuada, es importante visitar al dentista y someterte a la limpieza dental profesional. Se trata de una técnica de higiene oral indolora y muy efectiva, capaz de eliminar los depósitos de placa bacteriana y sarro dental de la superficie de los dientes.

En la Unidad Dental y Maxilofacial – Clínica Marta Vallés, ubicada en el Hospital Quirónsalud de Torrevieja, te ofrecemos los mejores tratamientos de profilaxis oral. Este abordaje se lleva a cabo en el área de odontología conservadora, ya que su misión principal es la de prevenir infecciones en la boca, como la presenciad de caries dentales.

Unos dientes libres de sarro son la clave para gozar de una sonrisa saludable. En nuestra clínica dental de Torrevieja contamos con los mejores equipos de limpieza dental profesional, con el fin de ofrecerte un tratamiento de vanguardia y exitoso. La clave está en eliminar las bacterias de la boca a través de técnicas innovadoras y no invasivas.

En la Clínica dental Marta Vallés somos conscientes de la importancia de estos tratamientos conservadores para prevenir las patologías orales más graves. Por este motivo, te recomendamos someterte a una limpieza profesional periódicamente.

Lo correcto es acudir al dentista para optimizar la higiene de la sonrisa al menos una vez al año. En los casos en los que existe gingivitis o riesgo de enfermedad periodontal, nuestro equipo de periodoncistas valorará complementar la limpieza bucal con otros tratamientos de periodoncia para evitar que las bacterias dañen tus estructuras bucales.

Trabajo y herramientas de dentista en Clínica Marta Vallés en Torrevieja

¿Qué es la limpieza dental profesional?

La limpieza dental profesional o tartrectomía, profilaxis oral, detartraje bucal es una técnica de higiene bucodental que se lleva a cabo por los profesionales de la clínica odontológica. Pueden encargarse de este tratamiento los dentistas generalistas o los higienistas orales. Básicamente es una limpieza dental muy exhaustiva, que es capaz de eliminar todas las bacterias que habitan en la boca y ponen en riesgo la salud oral.

En la Clínica Marta Vallés contamos con un equipo de última generación, que es perfecto para garantizar una higiene oral de calidad. Recurrimos a herramientas de ultrasonidos que nos permiten destruir el sarro de los dientes.

Si padeces manchas dentales superficiales es probable que con la profilaxis oral en la consulta logremos hacerlas desaparecer. Además, mejorará el brillo de tu sonrisa y sobre todo la salud bucal.

Algo fundamental de la limpieza dental profesional es que se trata de un abordaje sencillo, rápido e indoloro. Simplemente es posible que te genere cierta sensibilidad dental transitoria, pero nada más.

¿Para qué sirve la limpieza dental profesional?

Este tipo de profilaxis oral sirve para prevenir las caries y otras enfermedades de la boca. Es una limpieza que se hace en la clínica de manera rutinaria, siempre y cuando no exista una infección grave a nivel subgingival. En ese caso, sería conveniente realizar una limpieza dental en profundidad, como el curetaje dental.

Gracias a la tartrectomía o limpieza profesional podemos prevenir diferentes afecciones orales.

N

Prevenir caries en los dientes: la higiene dental es fundamental para prevenir la formación de caries. Las caries se han convertido en una de las enfermedades más extendidas a nivel mundial. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la inmensa mayoría de las personas tiene o ha tenido a lo largo de su vida una caries dental. de ahí la importancia de trabajar en su prevención.

N

Evitar el mal aliento: la halitosis es una enfermedad silenciosa. A veces, basta con una limpieza dental profesional para eliminar el mal aliento.

Prevenir infecciones orales: la profilaxis oral es clave para prevenir diferentes infecciones en la boca. Patologías orales causadas por las bacterias, los hongos o los virus pueden evitarse si la cavidad oral goza de una buena salud.

N

Eliminar la presencia de sarro: la higiene bucodental que hacemos en casa es muy importante para eliminar las bacterias orales. Pero hay que tener en cuenta que cuando la placa bacteriana se transforma en sarro (bacterias calcificadas) debe de intervenir un profesional para eliminarlo. El cepillado dental no es suficiente para quitar el sarro, ya que hace falta utilizar herramientas de limpieza dental profesional para acabar con él.

N

Evitar la Gingivitis: la gingivitis es el inicio de la enfermedad de las encías. En este punto, la afección es reversible y podemos evitar que provoque más daños en la boca. sin embargo, si no la tratamos con celeridad provocará una periodontitis. Por lo tanto, si tienes síntomas de gingivitis (inflamación, sangrado o enrojecimiento de encías) es importante que visites a tu dentista cuanto antes.