ELEVACIÓN DE SENO MAXILAR

CLÍNICA MARTA VALLÉS

CUÁNDO ES NECESARIO REALIZAR UNA ELEVACIÓN DE SENO MAXILAR

Una elevación de seno maxilar se realiza en pacientes que presentan falta de hueso en la parte superior de la mandíbula (maxilar superior) para colocar implantes dentales. 

El seno maxilar es una cavidad de aire recubierta de una membrana que está ubicada entre el hueso del maxilar superior y la órbita del ojo. Es el hueco que se infecta cuando estamos resfriados, entra moco y se produce sinusitis. 

En los casos en los que el espesor del hueso del maxilar inferior es insuficiente para fijar los implantes dentales, es necesario realizar un injerto de hueso y levantar el seno maxilar para evitar que al colocar los implantes dentales, acaben atravesando la membrana del seno y entrando dentro del seno maxilar. 

Mediante el tratamiento del levantamiento del seno maxilar con injerto óseo vamos a poder colocar implantes lo suficientemente largos y anchos que soporten las fuerzas masticatorias de los implantes dentales.

ANTES Y DESPUÉS: ELEVACIÓN DE SENO MAXILAR

\

Caso clínico de paciente tratado en Unidad Dental y Maxilofacial – Clínica Marta Vallés.

\

En la imagen de la izquierda (ANTES) se observa el poco espesor del hueso maxilar superior, insuficiente para la colocación de implantes dentales.

\

En la imagen de la derecha (DESPUÉS), se observa el resultado tras realizar injerto óseo y elevación de seno maxilar que ha permitido la colocación de tres implantes dentales. 

ELEVACIÓN DE SENO Y COLOCACIÓN DE IMPLANTES DENTALES PASO A PASO

I. VALORACIÓN Y PROPUESTA DE TRATAMIENTO

Mediante el uso de una radiografía dental panorámica y si es necesario un TAC dental, podemos determinar si el paciente necesita injerto óseo y elevación de seno maxilar antes de la colocación de implantes dentales. 

II. CIRUGÍA

Realizamos la regeneración ósea, levantamiento de seno y colocación de implantes dentales de forma inmediata.

Esta cirugía se realiza en el sillón dental con anestesia local o sedación consciente. 

III. PRÓTESIS PROVISIONES

En la misma sesión tras la cirugía, podemos colocar unas coronas provisionales que permita al paciente masticar, y que llevará durante un tiempo, hasta la colocación de las coronas definitivas.

IV. CORONAS DEFINITIVA

Seis meses después de la cirugía el nuevo hueso estará consolidado y los implantes dentales firmemente anclados. En este momento colocamos las coronas definitivas.

V. REVISIONES PERIÓDICAS

Programamos revisiones periódicas cada año para llevar un buen mantenimiento de la prótesis e implantes dentales. 

PROFESIONAL MÉDICO QUE REALIZA LA ELEVACIÓN DE SENO MAXILAR

Las elevaciones de seno maxilar con injerto de hueso para la colocación de implantes dentales son cirugías complejas que realizan los cirujanos orales y maxilofaciales especializados en Implantología Avanzada de la Unidad Dental y Maxilofacial del Hospital Quirónsalud Torrevieja.

Nuestro equipo de cirujanos implantólogos tienen mucha experiencia en estos casos y también están preparados para tratar las posibles complicaciones de la elevación de seno maxilar.

Llámenos ahora mismo y pida una primera visita gratuita sin ningún compromiso.

CLÍNICA

MARTA VALLÉS

Unidad Dental y Maxilofacial
Hospital Quirónsalud Torrevieja

Partida de la Loma s/n
03184 Torrevieja (Alicante)

Teléfono: 966 92 57 82
Email: info@clinicamartavalles.com

Get in touch

600 Congress AveFlor 14 Blog C,Austin,Tx 78965

09876 768 6609875 788 889

your@mail.comname@domain.com

Say Hello.

Abrir chat