IMPLANTOLOGÍA DENTAL

CLÍNICA MARTA VALLÉS

IMPLANTOLOGÍA DENTAL

En la Unidad Dental y Maxilofacial del Hospital Quirónsalud de Torrevieja somos especialistas en tratamientos de implantes dentales. Los profesionales de la Clínica Dental Marta Vallés albergan la suficiente experiencia en implantología para diseñar abordajes únicos a partir de las herramientas más vanguardistas y novedosas. Podemos presumir de disfrutar del liderazgo en cuanto a tratamientos implantológicos en la zona de Levante y la comarca de la Vega Baja.

¿Has sufrido la pérdida de algún diente natural? Nuestro equipo de cirujanos orales y maxilofaciales te ofrecerá la solución más adecuada en tu caso. Hoy en día, la pérdida dental es muy frecuente, ya sea a consecuencia de infecciones orales graves (caries, periodontitis, etc.) o debido a traumatismos en la boca. Con el objetivo de recuperar la funcionalidad de la cavidad oral y la estética de la sonrisa diseñamos para ti los mejores tratamientos con implantes dentales en Torrevieja.

Cada caso es único en nuestra clínica dental. En la primera visita analizamos tu problema y lo ponemos en conocimiento de nuestro equipo multidisciplinar de dentistas y cirujanos. Esto es importante, ya que es posible que deban intervenir diferentes especialidades odontológicas, como el equipo de periodoncia, cirugía oral, implantología y odontología general. Los responsables de cada área colaboran estrechamente para crear un plan de acción de calidad y personalizado.

Gracias a las técnicas de implantología avanzada somos capaces de proporcionar una dentadura fija a un paciente que ha sufrido una reabsorción ósea severa o que padece edentulismo. Trabajamos con las mejores marcas de implantes dentales del momento, lo que aporta garantías a cada uno de nuestros abordajes.

¿Qué es la implantología dental?

La implantología dental es una de las áreas más importantes dentro de la odontología actual, ya que aporta grandes resultados cuando necesitamos ofrecer tratamientos de restauración de una sonrisa gravemente dañada. La colocación de implantes dentales nos permite garantizar la recuperación de la funcionalidad y la estética dental en personas que han perdido uno o varios de sus dientes.

Los implantes dentales son pequeños tornillos fabricados en materiales biocompatibles, como el titanio, que hacen la función de raíz dental. Lo ideal es poder fijar el implante al hueso alveolar, con el fin de que puedan fusionarse, procedimiento conocido como osteointegración.

Ventajas de los implantes dentales

Para dotar de estética y funcionalidad a una sonrisa que se ha visto afectada por la pérdida de dientes naturales hay varias alternativas. En la Clínica Dental Marta Vallés te ofrecemos nuestros servicios de implantología en gran parte de los casos, ya que es la solución definitiva más estética, segura y permanente.

Ten en cuenta que cuando un diente natural se cae, el hueso que lo soportaba suele reabsorberse. También sucede un fenómeno muy común, que hace que los dientes que quedan en la boca se muevan para ocupar ese espacio. Esto afecta tanto a la funcionalidad de la cavidad oral como a la estética dental. Por ello, rellenar ese hueco cuanto antes es fundamental.

El implante dental impide que el hueso lleve a cabo ese proceso de reabsorción, ya que hará las funciones de la raíz dental perdida. Cuando el tratamiento de implantología se lleva a cabo por implantólogos experimentados el resultado puede convertirse en todo un éxito para el paciente, que volverá a sonreír con la seguridad que aporta una prótesis dental fija.

Implantología dental en Clínica Marta Vallés

En nuestra clínica dental en Torrevieja diseñamos cada tratamiento de implantología dental de manera personalizada. Para ello, nuestro equipo médico lleva a cabo una serie de pruebas, que nos permiten ofrecerte resultados excelentes:

01.

El primer paso es establecer un diagnóstico preciso. Para ello realizamos pruebas de imagen de última generación, como el escáner intraoral, las radiografías panorámicas, el TAC dental en 3D y las fotografías de la cavidad oral.

02.

Con todos los resultados del estudio inicial el departamento de implantología se reúne con los especialistas necesarios para diseñar un plan de tratamiento a medida.

03.

Seleccionamos el tipo de implantes dentales que vamos a utilizar teniendo en cuenta diferentes factores. Por ejemplo, la cantidad y calidad de hueso disponible, y la cantidad de dientes que debemos reponer.

04.

El tratamiento de implantes dentales se lleva a cabo en la Unidad Dental y Maxilofacial del Hospital Quirónsalud de Torrevieja, donde colocamos cada implante siguiendo técnicas innovadoras y con la ayuda de la mejor tecnología implantológica del mercado.

05.

Si el caso lo permite el paciente saldrá de nuestra clínica con las prótesis ya colocadas (implantes en un solo día). No obstante, el proceso de osteointegración se debe de respetar.

06.

Mediante las revisiones periódicas establecidas por el especialista en implantología dental realizaremos un seguimiento del caso, con el fin de garantizar el éxito del tratamiento.

Tipos de implantes dentales en Torrevieja

Implantes dentales osteointegrados

Son los implantes dentales tradicionales, los que fijamos en el hueso alveolar para que cumplan su función de osteointegración y puedan hacer de raíces dentales. La tecnología CAD-CAM es clave para colocar este tipo de implantes con seguridad y precisión. Hoy en día es posible recurrir a implantes de carga inmediata en gran parte de los casos.

All on Four

La clave de este tratamiento radica en colocar solo 4 implantes dentales para aportar una solución completa. Sobre estos 4 implantes fijamos una prótesis dental fija o removible.

All on Six

Los pacientes que se someten a este tratamiento solo necesitan 6 implantes para volver a sonreír con seguridad.

Implantes cigomáticos

Cuando la pérdida de hueso es muy notable podemos apostar por los implantes cigomáticos, que se fijan en el hueso cigomático (el de los pómulos). Este hueso jamás se reabsorbe y nos puede aportar un buen soporte para los tratamientos de implantología. Es una alternativa de calidad para pacientes edéntulos.

Microimplantes dentales

Son implantes mucho más pequeños que los convencionales. Ideales en casos en los que existe poco hueso.

Elevación del seno maxilar: la cirugía maxilofacial

Nos ofrece muchísimas posibilidades a la hora de rehabilitar sonrisas muy dañadas. Nuestros cirujanos pueden llevar a cabo una intervención de elevación del seno maxilar con el objetivo de poder colocar los implantes dentales con garantías en sonrisas muy debilitadas.

Regeneración ósea

Cuando existe un problema de calidad y cantidad ósea en la boca podemos recurrir a la regeneración ósea. En la Clínica Marta Vallés analizamos cada caso de manera personalizada, con el fin de ofrecerte los mejores resultados y tratamientos de alta calidad.

Pasma Rico en Plaquetas (PRP)

La propia sangre del paciente puede garantizar la regeneración del hueso alveolar. En nuestra clínica dental trabajamos con tratamientos de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) cuando el caso lo requiere.

¡Pide cita!

En la Unidad Dental y Maxilofacial – Clínica Marta Vallés tenemos amplia experiencia en tratamientos de implantología dental. Tras un estudio exhaustivo de tu caso te proponemos un abordaje personalizado, encaminado a dotar de estética y funcionalidad a tu sonrisa. ¡Pide cita con nuestros implantólogos y descubre todo lo que podemos hacer por ti!