FRACTURAS DE MANDÍBULA Y FACIALES

CLÍNICA MARTA VALLÉS

FRACTURAS DE MANDÍBULAS Y FACIALES

Los fracturas de mandíbula y faciales son frecuentes al sufrir agresiones físicas, accidentes de tráficos, accidentes laborales o caídas casuales.  En este tipo de traumatismos en la cara es muy importante conseguir, además de la completa recuperación funcional, minimizar las secuelas estéticas. 

La operación de las fracturas de mandíbula y faciales no se suelen realizar de forma inmediata de urgencia. Estas cirugías se planifican con ayuda de pruebas radiológicas y tecnología 3D.  Las fracturas de mandíbula y faciales en niños son especialmente delicadas ya que son huesos que se encuentran en crecimiento. 

La recuperación de una fractura facial o de mandíbula suele llevar de 1 a 2 meses, en función del caso.  

TIPOS DE FRACTURAS FACIALES

FRACTURAS DENTO-ALVEOLARES

Son las fracturas que afectan a los dientes y al hueso que los soporta. Van desde pequeños daños en el esmalte hasta la caída de los dientes.

En la mayoría de los casos se producen por accidentes deportivos. En niños están frecuentemente asociados con el juego infantil.

 

FRACTURAS DE MANDÍBULA

Las fracturas se mandíbula se suelen producir por agresiones físicas, práctica de algunos deportes y accidentes de tráfico.

El tratamiento mediante cirugía reestablece la oclusión del paciente y recoloca los fragmentos fracturados a su posición original mediante el uso de placas de osteosíntesis. 

FRACTURAS ORBITO-MALARES

Son las roturas del hueso del pómulo y del hueso de la órbita ocular. 

Mediante cirugía se restaura la estructura tridimensional de todo el hueso malar (zigomático) del pómulo y se reconstruye la órbita que evita la aparición de problemas de visión en el paciente. 

 

FRACTURAS NASALES

Los traumatismos de nariz pueden ser de diferente gravedad en función del daño producido a los cartílagos y huesos que forman los huesos propios de la nariz y el tabique nasal.

Su tratamiento puede ir desde la simple aplicación de hielo para disminuir la inflamación, hasta la restauración mediante cirugía de la pirámide nasal.

 

PROFESIONAL MÉDICO

En la Unidad Dental y Maxilofacial del Hospital Quirónsalud Torrevieja nuestro equipo de cirujanos oral y maxilofaciales tiene amplia experiencia en casos de cirugías de traumatismos faciales y mandibulares. Somos centro de referencia internacional en casos complejos que requieren recuperación funcional y estética; tanto ósea, plástica y dental.

En casos de politraumatismos, nuestro equipo trabaja en colaboración con todo el resto de servicios médicos del hospital para proporcionar la mejor atención multidisciplinar a nuestros pacientes. 

CLÍNICA

MARTA VALLÉS

Unidad Dental y Maxilofacial
Hospital Quirónsalud Torrevieja

Partida de la Loma s/n
03184 Torrevieja (Alicante)

Teléfono: 966 92 57 82
Email: info@clinicamartavalles.com

Get in touch

600 Congress AveFlor 14 Blog C,Austin,Tx 78965

09876 768 6609875 788 889

your@mail.comname@domain.com

Say Hello.

Abrir chat